TOP 5 batallas épicas de Dragon Ball Z

Akira Toriyama nos sorprende a todos los amantes de la franquicia con estas 5 batallas épicas de Dragon Ball Z.

1. Batalla de Gokú vs Freezer

Como muchos saben, Freezer es uno de los principales villanos del manganime de Dragon Ball en general. Una de las batallas más épicas, para muchos “la mejor batalla de Dragon Ball Z” sucede cuando Gokú enfrenta a Freezer en el planeta Namek. Tal vez no era muy poderoso Gokú en ese momento de la historia, sin embargo, esa batalla nunca la olvidaremos los que realmente somos fans de Dragon Ball Z.

En dicha batalla Gokú ve morir a su mejor amigo (Krilin), lo que hace despertar en él poderes ocultos. Tanto así que la muerte de Krilin por manos de Freezer fue el detonante para que Gokú despertará su primera transformación en súper saiyajin. Asimismo, en esta pelea podemos ver cómo Gokú enfrenta con todas sus fuerzas a Freezer, llegando a usar una Genkidama, la cual hiere fuertemente a Freezer, pero no logra vencerlo por completo. Esta fue una de las batallas en las que Gokú incrementó más sus poderes a medida que iba transcurriendo el tiempo.

2. Vegueta vs Majin Buu Gordo

Cuando todavía Majin Buu Gordo era villano, el príncipe Vegueta, a pesar de su orgullo, decide darlo todo por su Bulma, Trunks y el planeta Tierra en general. Es decir, Vegueta decide entregar su vida con tal de destruir a Majin Buu Gordo completamente. En esta batalla épica Vegueta demuestra que ha cambiado su corazón y se ha acostumbrado a la vida tranquila de la Tierra con su esposa Bulma y su pequeño Trunks.

Lo más impresionante es cuando usa técnicas poderosas y ve que no logra exterminar a Majin Buu, pues, finalmente, decide incrementar su ki y entregar su vida para hacer desaparecer al villano. Su solución fue hacer estallar todo su ki, sabiendo que así perdería su vida. Esto también es lo más épico, ya que Vegueta hasta ese momento nunca había peleado por otras personas. Anteriormente, solo luchaba por ser el más fuerte del mundo y poder vencer a Kakaroto (como él siempre le ha llamado a Gokú). Vegueta muere después de la explosión y Majin Buu Gordo logra regenerar su cuerpo por completo como si no hubiese pasado nada, totalmente épico.

Quizá te interese: 5 secretos que Whis ha revelado en Dragon Ball Super

3. Pelea de Gohan vs Cell

Aquí queremos reseñar dos aspectos de la batalla entre Gohan y Cell. El primer punto es que Gohan en realidad no quería pelear, pues se consideraba una persona pacífica y con piedad, pero Gokú lo lanza a la batalla, confiando en el poder oculto de su hijo.

Más tarde, mientras Gohan adolescente pelea con Cell, este lo hace molestar demasiado. Sin embargo, el detonante de la ira de Gohan fue la muerte del Androide 16, a quien Gohan le tenía aprecio. Ese es otro aspecto que queremos destacar respecto a la batalla de Gohan vs Cell. Antes de morir, el Androide 16 convence a Gohan que debe luchar con todas sus fuerzas para salvar al mundo. Gohan se enfada tanto que logra despertar la transformación de súper saiyajin 2, la cual era muy poderosa para ese momento de la historia de Dragon Ball Z.

Ya transformado, Gohan pierde el control y humilla a Cell con su impresionante poder. Al final, Cell logra volverse más fuerte, pero Gohan lo destruye con un poderoso Kamehameha en el que podemos ver al espíritu de Gokú ayudando a su hijo. Les confieso, he visto esta batalla más de 20 veces, es una de mis preferidas.

4. Primera Batalla de Vegueta vs Gokú

Otra de las 5 batallas épica de Dragon Ball Z es esta, ya que el orgulloso de Vegueta da todo de sí para vencer a Gokú, lo cual no da resultado. Gokú y sus amigos logran dejarlo totalmente herido y lo peor es que dejan que viva y se vaya en su nave. Esto fue muy humillante para Vegueta, es decir, el hecho de que hayan tenido misericordia de él. Krilin lo iba a rematar, pero Gokú no dejó, ya que le gustó tanto pelear con Vegueta que deseó reencontrarse con él en el futuro para volver a luchar.

5. Bardock vs Freezer

Bardock, el papá de Gokú, era un soldado que recibía órdenes del Rey Vegueta, en el planeta rojo (Bejīta), hogar de los saiyajines. Además, Bardock, no era de corazón malo, pues tenía su esposa y amaba a su hijo recién nacido (Gokú). Este guerrero descubrió que Freezer pretendía destruir su planeta rojo y a todos los saiyajines que estaban allí en ese momento de la historia. Entonces, decidió enfrentarlo con todas sus fuerzas.

Por supuesto, Bardock no tenía el poder suficiente para vencer a Freezer, pero lo épico de esta batalla es el sentimiento con que Bardock lucha por su familia, su raza y su planeta. He visto esta batalla demasiadas veces y no me canso de verla. Lo bueno es que Bardock logra enviar a Gokú a un planeta pacífico poco antes de que Freezer lo matara y destruyera al planeta rojo, donde se formó como todo un héroe, la Tierra.

Con esto terminamos el presente post, esperamos que les haya gustado nuestra selección de las 5 batalla épicas de Dragon Ball Z. Comenta más abajo, ¿Cuál batalla te gustó mucho y que no está en este TOP 5? ¿Quieres que escribamos un TOP 5 de Batallas épicas de Dragon Ball Super? Comparte el post en tus redes sociales y así nos ayudas a seguir escribiendo este tipo de contenido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s